domingo, 5 de octubre de 2014

Para "merienda de locos"



No has vencido
Aún en este cuerpo que ya no parece el mío
en estas pupilas  ahora casi apagadas,
caben más albas y noches calladas.
Aún me caben asombros e ilusiones.
Puedo todavía abarcar firmamentos,
cruzar horizontes y conquistar playas,
porque estos años que pasan
me dejarán inmóviles los pasos,
pero nunca acallaran las ganas,
ni las ansias, ni a este pensamiento
que vuela allí donde el tiempo
ni desgarra ni vence ni duele.
Caminaré  firme y erguido
vacío de glorias y honores
pero henchido de cimas y amaneceres
Dejare atrás oros, aullidos , aplausos 
Y aún cuando la soledad se apodere
de esta sala, de mi  vida y mis hojas
y  ya no haya más que un solo sendero
miraré, tras la  última puerta, altanero
¡no has vencido!
¡no has vencido!
¡no has vencido!
Pues derrotas solo un cuerpo vacío y marchito
y dejas partir un alma, llena,  hacia el infinito.
                                                                                                                                    E.Sandoval




Comenzabas la semana preguntándote lo que nos depararían estos siete días, y yo la termino hoy, contando que nos trajeron tu despedida.
No se pararon los relojes, no ha dejado de amanecer y esta vida absurda, sigue funcionando exactamente igual que cuando tu podías verla. Y aunque a algunos nos hubiera gustado que se detuviera todo siquiera un segundo en señal de luto hacia ti, por el dolor de perderte, estate tranquila, que tal y como tu habrías preferido(estoy segura), no ha ocurrido así.
Continuamos, y tenemos que hacerlo sin ti, con un porqué pendiente de ser contestado y con el convencimiento absoluto de ser incapaces de olvidarte. 
Hasta siempre Juana.

1 comentario:

isabel dijo...

Gracias Juana. Te quiero muchísimo