martes, 22 de octubre de 2019

#YO ME CURO



"Y junto al temor, sacando pecho, el sabor de la vida en los labios. A mí me encanta la mía y no quiero bajarme de un carro que espero me siga llevando a tantos paraísos como hasta ahora. También cada uno tenemos nuestros paraísos ¿verdad? Un día entero de risas con mis hijos, un salón con chimenea con mi familia, una almohada con mi novia, un bar sin tele con mis amigos, un estudio de radio, un recuerdo de mi padre… Esos son algunos de los míos y quiero seguir recorriéndolos muchos años más. Quizá no pueda porque el cáncer me mate pero mientras tanto, y otra vez vuelvo al «mientras», mientras tanto me viene la determinación para encontrar a diario trocitos de paraíso y no paredes de infierno". V.Garcia.


A Valentín García llegué por las redes sociales. Durante un año más o menos he sido seguidora de su movimiento #yo me curo a través de sus publicaciones diarias en twitter. 
Ayer me enteré que Valentín ha fallecido este fin de semana, y no puedo dejar de pensar en lo afectadas que estarán todas las personas a las que él ayudaba a sobrellevar el cáncer con su fuerza y su optimismo.
Ojalá que su movimiento lo sobreviva.

No hay comentarios: