martes, 29 de diciembre de 2020

De cuando se vuelve

 



Ha hecho ese viaje de regreso en varias ocasiones.Sabe lo que se siente cuando te devuelven al origen por no cumplir las expectativas, cuando te quedas a la intemperie sin ninguna de las capas que te colocaron haciéndote parecer una persona interesante, luminosa o especial; cuando de nuevo pasas a ser un viajero  cualquiera al borde del andén e indiferente a la mirada de los demás.

En su defensa hemos de decir que siempre ha advertido de su "normalidad" a quien la contemplaba  así, con esa obnubilación temporal, y que eso nunca le sirvió para evitar la sensación de derrota y la dureza del regreso al mundo del anonimato, precedida de la intuición de que así sucedería tarde o temprano por el agotamiento de quien creyó ver virtudes en lo que sólo eran diferencias.

Conoce la angustia del descenso, la mirada delatora del que descubre la verdad, el cansancio por el recuento insistente de los acontecimientos que desembocan en el viaje de vuelta, la tranquilidad -en parte- por volver al lugar que te corresponde pero a la vez la desesperanza, el abandono. Y sabe del engaño involuntario y del sentimiento de culpa a pesar de esa involuntariedad.

No hay comentarios: