jueves, 21 de marzo de 2013

El ingenio en época de crisis

“Lo más extraño en la adquisición del saber es que, cuanto más avanzo, más me doy cuenta de que ni siquiera sabía que lo que no conocía existía pese a todo. Hace poco tiempo pensaba tontamente que podría aprenderlo todo... adquirir todo el saber del mundo. Ahora espero solamente llegar a saber la existencia de lo que no sé, e intentar comprender algo.” (Flores para Algernon).


Con este fragmento de "Flores para Algernon"(de Daniel Keyes) nos convocaba anoche la Gastroteca Vox Populi a una nueva reunión de su club de lectura, una de las actividades culturales que Abby y Maye han ideado de manera inteligente para atraer a su local a un público cada vez más fijo. ¿La clave? pues fundamentalmente, pienso que un moderador (Jose Angel Artuñedo) cercano y muy muy trabajador, un público suficiente y participativo, el trato exquisito de Abby, una literatura asequible.... factores que juntos, hacen que la  fórmula funcione y la gente acuda, y esto en los tiempos que corren merece un reconocimiento.
Os animo a que asistáis a la próxima reunión, que será el veintitrés de abril con "La Sonrisa Etrusca" de Jose Luis Sampedro

No hay comentarios: