lunes, 25 de marzo de 2013

La desaparición de la FUNDACIÓN MURCIANA PARA LA TUTELA Y DEFENSA JUDICIAL DE ADULTOS


En estos días de mi incorporación tardía al mundo 2.0 en los que tanto leo e intento asimilar las innumerables ventajas que dicen que tiene pertenecer a las redes sociales,  decido poner en práctica una con la que estoy totalmente de acuerdo,  compartir una información  sin límite de espacio, tiempo, receptores y con total libertad. Y así, hoy hago una excepción al contenido del blog y lo utilizo para difundir(en la medida de mis posibilidades) una noticia que hace unos días una amiga afectada por el tema me  hizo llegar, la desaparición como medida para combatir el déficit regional,  de la FUNDACIÓN MURCIANA PARA LA TUTELA Y DEFENSA JUDICIAL DE ADULTOS. 
En la actualidad esta fundación atiende a cuatrocientas personas incapacitadas con enfermedad mental, discapacidad y problemas de demencia residentes todas ellas en Murcia y cuya tutela la Autoridad Judicial ha atribuido a la misma por carecer éstas de familia, personas o instituciones idóneas para ejercerla. 
Lo que conseguimos con la medida se puede resumir en tres puntos: 
  • 1. que a partir del treinta de abril y gracias al despido de los trabajadores de ese organismo aumenten desde la Región las cifras del paro(que en el mes de febrero ya han superado los cinco millones)
  • 2.que cuatrocientas personas desvalidas queden engullidas por el IMAS, siendo olvidadas  asi las necesidades específicas que se entendió que tenían cuando se creó la fundación
  • 3. y que los 279.750 euros con los que se ha dotado a la fundación para el ejercicio del año 2013(que a  propósito, es uno de los más bajos de las fundaciones del sector público autonómico) a estas alturas ¿nos hagan salir de la crisis?

No hay comentarios: