lunes, 3 de junio de 2013

Cuatro minutos cuarenta y dos segundos de felicidad


Leo en La Opinión una serie de consejos que el profesor de la Universidad de Harvard (experto en psicologia positiva), Tal Ben-Shahar, da para lograr la felicidad:
 
- Realizar al menos treinta minutos de ejercicio para combatir la tristeza y el estrés
- Tomar una comida ligera cada tres o cuatro horas
- Agradecer a la vida todo lo bueno que tiene porque es la mejor manera de ser  positivo (para ello recomienda hacer cada día una lista con cinco cosas por las que dar las gracias)
- Ser sincero;decir lo que se quiera y pedir aquello que se desea
- Gastar dinero en experiencias mejor que en cosas
- Ser altruista
- Caminar derecho y mirar hacia el frente
- Tener recuerdos bonitos, fotografías y frases de seres queridos en el trabajo y en casa
- Y escuchar música, porque está demostrado que alarga la vida.
 

Yo no creo demasiado en estos listados milagrosos ni en los gurús que los elaboran, por muy de Harvard que vengan, pero al escuchar ayer el cd que me regalaron de Jane Monheit y en concreto esta preciosa versión de "moon river", creo que si que fui un poco más feliz.
 

Moon River by Jane Monheit on Grooveshark

No hay comentarios: