miércoles, 12 de junio de 2013

Un no

“….Ni siquiera estábamos el uno frente al otro, era sólo una conversación telefónica. Supongo que para él es tan fácil como dejar de jugar a una cosa y comenzar con otra distinta, total, el mundo, todo, está a sus pies.

Un no, de esos que se clavan donde mas duele. Elijan ustedes. Que te seca la boca y te hace sentir por un momento, una auténtica mierda.

Para él no es importante, de hecho, incluso pensará que debo ser un completo imbécil por creer que podríamos compartir uno de esos momentos que, por desgracia, solo están en la mente de los padres, jamás en la de lo hijos.

Pero claro, en estas cosas sólo hay uno que sabe cuánto duele y lo sabe, porque ahora le toca a uno. El otro, el pequeño agresor, tardará algo más y con toda certeza, cuando le toque a él yo ya no estaré aquí para que pueda mirarme a la cara y pensar, solo pensar: mira viejo, lo siento, siento haberte dicho que no aquel día.

Sé que jamás lo hará, como seguramente yo tampoco voy a correr a buscar al mio para decírselo porque igual a él ya no le importa, porque igual tampoco sabría porque le estoy pidiendo perdón o de qué narices le hablo.

A él, al mío, todas esas cosas ya le habrán cicatrizado y a mí, al pequeño cabrón de entonces y al hombre de ahora, le gustaría pensar que no hay porque pedir perdón, y ¿saben una cosa?, mejor así; el ser humano tiene la fea costumbre de aplicarse bálsamos de conciencia sólo entonando un “lo siento”. Punto. Todo olvidado.

Y no, no debe ser así. Me tiene que doler como le dolió a él. Tanto como a mi hijo le duelen mis “nos” continuos, constantes, más acertados pero por supuesto menos certeros si de tirar a dar al corazón se trata.

Probablemente todo esto sea una tontería pero hoy, mi hijo, me ha dicho que no quería venir a comer conmigo y ya ven, me ha partido la alegría en dos.

Sí, eso…qué tontería”
 
                                                                                                                                        E.Sandoval

No hay comentarios: