miércoles, 3 de diciembre de 2014

Construyendo mundos


"Muchos años después, evocando aquel período, me he dado cuenta de que entonces experimenté por primera vez algo esencial en mi visión de la realidad: mi convicción de que cada persona se hace su propio mundo, o más de uno, acoplando como en un mosaico piezas y componentes recogidos(al azar o por preferencias a veces inexplicables) del magma ambiental que nos envuelve".
                                                                                                                         (J.L. Sampedro)



No, no puedo ser yo la que niegue que el cauce racional para llegar a la felicidad deba ir desde dentro de nosotros hacia fuera y no al contrario; no tengo argumentos de peso para rebatir algo así.

Yo solo puedo decir que el mundo lo habitamos también personas miopes, olvidadizas e ilógicas; personas que tenemos que imponernos a diario la obligación de prestar más atención para continuar dando las gracias; las que de pronto, no encontramos más solución que la de recurrir a escribir listas que nos recuerden que las razones por las que hemos de seguir apostando por algo pesan más que las que nos impulsan a rendirnos; personas que recogemos constantemente esas piezas inexplicables para los demás(aunque llenas de autenticidad para nosotros) que encajan perfectamente en los mundos secundarios que hemos construido para poder sostener la dureza de aquel que se supone principal. Puede que todos esos "atajos" que tenemos que tomar los menos cerebrales,  no nos lleven a  una felicidad lógica y de calidad suprema, pero por momentos puedo afirmar que nos permiten rozarla.


La cancion mas hermosa del mundo (con Pablo Milanes) by LCF666 by Joaquín Sabina on Grooveshark

No hay comentarios: