sábado, 7 de diciembre de 2013

Avistamiento de espécimen

"(...)Algún día se publicará la totalidad de mis escritos; se verá entonces que los cabos que aquí aparentan soltura bien atados estaban. Si estos larguísimos cabos, si estas cuerdas interminables hechas no de hilos torcidos sino de derechas razones, pueden jactarse de algo más que de ser un agradable pasatiempo para gentes cultas que no se llevan bien con el televisor, sólo podrás conjeturarlo tú, privilegiado testigo de esta mi primera publicación, a medida que te vayas adentrando en este mar de letras y no te me ahogues. Y si por repugnancia o por hastío te quieres ahogar y no lo logras (como dicen que les ocurre a los suicidas en el Mar Muerto) y atraviesas este marcito, mal que te pese, hasta la orilla final, o si lo flotas con ganas y gozo y necesitas que el chapuzón se repita, en cualquier caso conspira para que lo no explicado se explique mediante nuevas publicaciones. Esa sería la mejor estrategia para convertir este mar bituminoso en el que todos flotan y nadie se sumerge en un océano cristalino apto para el buceo mental y el avistamiento de nuevas especies".

C.Cornejín

Intentando resolver  algunas dudas, me encuentro por internet el  trabajo de Cornelio Cornejín llamado "La Etica y la Moral. Su conocimiento y diferenciación", con una curiosa dedicatoria( "A Jacinta Viviana, pese a que niega terminantemente que yo sea un genio") y con un prólogo brillante que reza " a quien leyere", y del que he extraído esas líneas.
A propósito, cogí uno de esos larguísimos cabos de los que habla el autor, pero me he ahogado; me he quedado suspendida en el agua bituminosa,  he pasado a engrosar el grupo de los flotantes, pero eso sí, con la esperanza de aprender a bucear algún día. Lo siento Cornelio.

1 comentario:

Cornelio Cornejín dijo...

Sigue intentando salir a flote, estimada amiga, no creo que sea tan complicado. Mil gracias por el esfuerzo!!