jueves, 17 de marzo de 2016

De amores indecisos

Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta...
Y no pasa; y se queda frente a la puerta abierta.

Yo le digo al amor: - ¿Qué te trae a mi casa?
Y el amor no responde, no saluda, no pasa...

Es un amor pequeño
que perdió su camino:
Venía ya la noche...
Y con la noche vino.

¡Qué amor tan pequeñito
para andar con la sombra!...
¿Qué palabra no dice,
qué nombre no me nombra?...

¿Qué deja ir o separa?
¿Qué paisaje apretado
se le quedó en el fondo
de los ojos cerrados?...

Este amor nada dice...
Este amor nada sabe:
Es del color del viento,
de la huella de un ave.

Extraño amor sin rumbo
que me gana y me pierde,
que huele las naranjas
y que las rosas muerde...

Que todo lo confunde,
lo deja... ¡Y no lo deja!
Que esconde estrellas nuevas
en la ceniza vieja...

Y no sabe morir ni vivir: Y no sabe
que el mañana es tan solo el hoy muerto...

El cadáver futuro de este hoy claro,
de esta hora cierta...
un amor indeciso
se ha dormido a mi puerta...

                                                    DULCE LOYNAZ

No hay comentarios: