viernes, 10 de mayo de 2013

¡Que me he equivocao coño, que me he equivocao!




Ayer junto con Alfredo Landa murieron en cierto modo nuestro Germán Areta de "El Crack", Paco el Bajo de "Los Santos Inocentes", el Jose de "Las Verdes Praderas", el Brigada Castro de "La Vaquilla", el bandido Fendestestas de "El Bosque Animado", etc .....
Todos esos personajes, como me recordaba mi hermano anoche, han formado parte de nuestras comunes pasiones cinematográficas y se fueron incorporando junto con sus historias a nuestras vidas, y  sus expresiones a nuestro lenguaje, a fuerza de repetirlas de manera recurrente hasta considerarlas casi como nuestras. Y quizás sea por eso que ahora me queda la sensación de que por ser como nuestras, los que hayan de venir después no las entenderán de la misma manera, porque no tendrán la suerte de haberlas vivido en su momento.
 
PD: el video contiene unas palabras "reveladoras" e  inolvidables para nosotros de "Las Verdes Praderas"

1 comentario:

luisa dijo...

ayer, en las charlas sobre cine a las que asistimos, nos pidieron que para el próximo dia cada participante propusiera una película y explicara su por qué. Alguien gastó una broma sobre Alfredo Landa y yo dije que sin lugar a dudas propondría esta y por ese diálogo en concreto.
¡qué horror de genética!