domingo, 5 de mayo de 2013

Un deseo

 
Ojalá no tuviéramos - los mayores - el poder de alterar el curso natural de sus descubrimientos, ni de encauzar su mirada, ni de confundir su mundo. Que nuestra capacidad, se limitara a fabricarle sólo buenos recuerdos.
Eso deseo, especialmente hoy.


 
 


1 comentario:

Menos de la mitad de mi vida dijo...

Aparte de las muchas cosas que por los rincones irán apareciendo cuando ya todos nos hayamos ido, esto será seguramente el primer recuerdo escrito que tengas de las palabras de tu padre.
Espero disfrutar si no de una vida larga (eso no me toca a mi decidirlo) si por lo menos del tiempo necesario para poder decirte todo lo que creo que es necesario que aprendas de tu padre; es por eso que además de dejar constancia del inmenso amor que te profesamos todos los que hoy compartimos un espacio de tu vida y tu tiempo, quiero que empieces hoy , en este día tan crucial, a conocer , a saber y a ver cosas que solo de tus mayores podrás aprender.
Con toda certeza solo podrás entender esto que hoy te digo cuando hayan pasado algunos años y confío en que en determinados momentos de tu vida, vuelvas a tirar de estas líneas para poder encontrar consuelo, apoyo o con suerte puede que incluso, inspiración.
No ya dentro de unos años, incluso dentro de unos días, todos estos juguetes se quedaran sin pilas, no tendrán repuestos o simplemente, dejaran de ser divertidos. El resto de cosas, se quedaran pequeñas, pasaran de moda o de ellas solo habrá unas fotos descoloridas en las que no solo no reconocerás lugares, peor aún, quizás incluso ni siquiera tú te reconozcas.
Cuando te sientas abatido o solo o necesites recobrar fuerzas, cierra los ojos y recuerda el inmenso amor que fuiste capaz de inspirar en las personas que te rodearon. Para ello, mira solo los muchos “te quiero” que hay en estas paginas, los cientos que oíste y los miles de besos y abrazos que , puedo garantizarte, se quedaran pegados a tu corazón el resto de tu vida. Te garantizo que al contrario de que todas esas “cosas”, siempre permanecerán en tu memoria.

Recuerda siempre hijo mío, que por encima de lo que puedes tocar, al final solo somos capaces de llevar con nosotros, aquello que somos capaces de sentir.

Con todo el amor del mundo
Tu padre