sábado, 10 de septiembre de 2022

DIEZ DE SEPTIEMBRE DE SIEMPRE

         



Cada vez que nos alejamos más del último duele un poco menos,  pero no creo que esto sea solo por obra del paso del tiempo, sino  también porque tenemos la enorme fortuna  de conservar  intacto  lo vivido con él. Así pues, estoy segura de que cada uno de los miembros de su familia seria capaz de reproducir con los ojos cerrados lo que ocurriría en un día como el de hoy :

Habría conseguido sentarnos a todos en la misma mesa; comeríamos en algún sitio que habría elegido con mucha anticipación;  como regalo, nosotros volveríamos a ser poco originales recurriendo a lo que solo admitía  sin decepcionarse. Después de abrirlo y con la tranquilidad de tener ya con lo que contaba,  nos hablaría de las posibilidades para combinarlo y del momento en el que tenia clarísimo que lo iba a estrenar. 

Por supuesto, habría brindado antes de empezar a comer, habría  recordado su suerte(incrementada por sus nietos) y habría soplado cada una de sus velas cantando con nosotros su cumpleaños feliz. Y es que le encantaban sus cumpleaños y ser el protagonista,  aunque fuera  solo por unas horas y  entre los suyos.

Nosotros por nuestra parte, habríamos acudido a la convocatoria sin llegar a valorarla del todo, sin el suficiente entusiasmo y sin ser conscientes de la finitud de los llamamientos. Estúpida inconsciencia qué pierde su prefijo de manera intempestiva.



No hay comentarios: