Esta noche nos presenta su "Antología Desordenada" en Murcia. Será en el Cuartel de Artillería a las diez de la noche.
("Eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos, la edad de la sabiduria, el ciclo de la estudipez, la fase de la creencia, la etapa de la incredulidad, la estación de la luz, la hora de las sombras, era la primavera de la esperanza, el invierno de la desesperación, lo teníamos todo por delante, nada habia frente a nosotros...")
martes, 23 de junio de 2015
domingo, 21 de junio de 2015
Posicionamiento
El Observatorio Astronómico Nacional dice que el verano del 2015 comienza hoy a las 18:38 horas y que tendrá una duración noventa y tres días y quince horas. Pero para nosotras en cambio, empezó hace algunos días más, en el momento en el que acudimos otro año hasta allí movidas por la supervivencia y/o la tradición y/o la inercia, y nos reconocimos mutuamente.
martes, 16 de junio de 2015
Allá lejos
Donde habite el olvido,
en los vastos jardines sin aurora;
donde yo sólo sea
memoria de una piedra sepultada entre ortigas
sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.
Donde mi nombre deje
al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
donde el deseo no exista.
En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
no esconda como acero
en mi pecho su ala,
sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.
Allá donde termine este afán que exige un dueño a
imagen suya,
sometiendo a otra vida su vida,
sin más horizonte que otros ojos frente a frente.
Donde penas y dichas no sean más que nombres,
cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
disuelto en niebla, ausencia,
ausencia leve como carne de niño.
Allá, allá lejos;
donde habite el olvido.
Luis Cernuda
lunes, 15 de junio de 2015
De fotografía murciana solidaria
En esta ocasión el proyecto en el que colabora el fotógrafo murciano Antonio Molina, se llama "La otra mirada de la dependecia”. El regala imágenes (que otros como Antonio Gala, Carmen Posadas, Soledad Becerril o Jose Bono, adornan con letras) a una iniciativa de la ONG "Mensajeros por la Paz", que pretende reivindicar el proyecto de vida de los ancianos que son atendidos en las residencias que la organización tiene en la Región de Murcia.
La exposición se puede ver
desde hoy hasta el próximo día 28 de junio, en la atípica Iglesia de San Antón de
Madrid(Calle Hortaleza 63, Chueca) que permanece abierta todos los días del año durante las veinticuatro horas del día.
Junto a la exposición, Mensajeros de la Paz ha editado un libro
que recoge todas las imágenes y
reflexiones de la muestra, que está disponible para el público que visite la exposición,
mediante un donativo que será destinado a los proyectos sociales de la ONG.
viernes, 12 de junio de 2015
Ochenteros
Una se pone en pie, levanta la mano derecha, y reconoce públicamente lo siguiente:
"Me llamo Carmen y sí, en los ochenta, a mi me gustaban los Hombres G;cantaba lo del ford fiesta blanco y el jersey amarillo, veía guapísimo a David Summers , fui a muchos de sus conciertos y hasta pagué una entrada de cine para ver la película que hizo el grupo".
(A continuación, debería oirse un "te queremos Carmen", a pesar de ...)
Aquello, analizado a posteriori, tiene su justificación; yo vivía uno de los picos más altos de mi tontería, el coincidente -claro esta- con mi adolescencia, y en esa época ellos eran un producto para las que estaban como yo.
Pero el caso es que(y siguiendo con las confesiones) treinta años después de aquello(los que median entre una versión y otra de esa canción) tengo comprada una entrada para verlos esta noche en la Plaza de Toros de Murcia. Y para esto, pues no hay explicación que me exculpe; no sé si vuelvo a estar inmersa en la ñoñería o es pura cabezonería por comprobar, lo poco que queda de aquellos chicos y de aquella Carmen. Tengo que pensarlo.
Pero el caso es que(y siguiendo con las confesiones) treinta años después de aquello(los que median entre una versión y otra de esa canción) tengo comprada una entrada para verlos esta noche en la Plaza de Toros de Murcia. Y para esto, pues no hay explicación que me exculpe; no sé si vuelvo a estar inmersa en la ñoñería o es pura cabezonería por comprobar, lo poco que queda de aquellos chicos y de aquella Carmen. Tengo que pensarlo.
miércoles, 10 de junio de 2015
Literatura de frontera
Mañana jueves once de junio (a las ocho de la tarde) tendremos al escritor Fernando Sánchez Drago, en el Aula cultural de Cajamurcia de Cartagena, dentro de los ENCUENTROS CON LA LITERATURA DE FRONTERA.
lunes, 8 de junio de 2015
Receta para un lunes
Para los días en que se ve todo de color rojo, esos en los que de repente se tiene miedo y no se sabe el porqué, Holly buscaba refugio en esa joyería. Creía que su tranquilidad y su aspecto lujoso la calmaban y que en un lugar como ese, nada malo podía ocurrirle.
Parece sencillo, coger un taxi y decir simplemente: "a Tiffany".
sábado, 6 de junio de 2015
martes, 2 de junio de 2015
Los paisajes que he visitado
"Un último deseo, una última visita, un último recuerdo. A una mujer a la que queda poco de vida le dijeron que qué le gustaría hacer y pidió ir a ver a Rembrandt. Pidió ir al Risjkmuseum y despedirse de eso que amaba tanto. No es el primer caso. Otro hombre también quiso despedirse de La ronda de noche. Y emociona ver que cuando queda poco el arte puede abrigar.
En Holanda hay una empresa de ambulancias( 'ambulancias del deseo' es su nombre), que se dedica a cumplir estas últimas voluntades generalmente pequeñas, nada de aventuras. La gente pide sobre todo volver a los lugares donde fueron felices; puede ser delante de un cuadro, o puede ser volver a la playa, a ver el mar. Puede ser ver un partido de fútbol de tu equipo de siempre, o acariciar un animal, ir al teatro y vibrar con ese musical que tanto te gustó, o puede ser asomarse a un campo de girasoles. Casi siempre con la persona querida cerca, con alguien que te coja la mano, con alguien que te abrace después. La vida son los paisajes que hemos visitado, las personas que lo habitan. La gente antes de decir adiós, quiere cosas normales porque muchas veces(casi siempre) son las cosas normales las que nos hacen felices".
Carlos del Amor
Escribe historias diferentes, como esa, que luego en televisión quedan así, reducidas a poco más de un minuto.
Ayer tuvimos la suerte de tenerlo por aquí clausurando las primeras "jornadas de periodismo y nuevos formatos de comunicación" de la Universidad de Murcia, y pudimos escucharlo relativizar el lugar donde ha llegado profesionalmente y las dimensiones de la cola para comprar su primera novela. Lo dicho, una suerte.
lunes, 1 de junio de 2015
Dices...
Yo, aun en la distancia,
te tomo el pulso cada día,
instante a instante, te respiro.
Te leo
en el vaivén de tus mareas.
Te descifro
en el atlas oculto de tus anhelos.
Navego
a merced de tus risas,
de tus temores,
de tus ansias de mí.
Cuando me acercas
cuando me alejas
cuando me adoras,
cuando detestas las sombras
que voy desplegando
en lo que te parecía
la vida.
Te conozco.
Yo siempre estuve.
Milagros López
Suscribirse a:
Entradas (Atom)