lunes, 4 de enero de 2016

Dis-tinta



Dis-tinta al resto:
efímera cuando sueño,
o pesada como plomo cuando oscurezco.

Cambiante 
como la nube es lluvia
o nieve, 
si la amas, la olvidas.
Frío hielo 
o llama incandescente.

Encuadernada en un cuento que no elegí
pero que coloreo, y recorto, 
que imagino mío... cuando no lo es.

Cuelgo hojas secas de mi ventana
y secretos de mi techo
azul,
palabras que a veces se me caen de los dedos
y a veces
se borran en alguno de mis vacíos, en silencio.

Lleno de cajones mis rincones.
Se llenan de telarañas,
papeles desteñidos que algún día escribí,
manuscritos inacabados esperando a que los lean.
A veces, en una esquinita, allí me encuentro,

...grito, 
quiero volver, salir, volar...
olvidé la salida
y hay demasiados cajones sin abrir...

Melancólica vuelvo a perderme
esperando a que me esperen
y me salven,
cuando soy yo quien tiene la única llave.

Pero, sí,
dis-tinta
así soy yo...

                                                                                     JULIA MORENO

No hay comentarios: