sábado, 29 de julio de 2023

De la necesidad de reconstruir





Vuelve a desempolvar aquellos años y regresa sin saber muy bien a qué. En principio, cree que en busca de alguna respuesta a un interrogante que desde el presente no puede contestar y que espera inútilmente - descubrirá después-  le arroje el entorno.

Mientras contempla cómo el paso del tiempo  ha  transformado el espacio, no puede evitar derramar alguna lágrima,  por  la pérdida de aquella vida o  por la  imposibilidad de saber como habría sido de no haberse marchado. 

Le cuesta, pero finalmente comprende,  a fuerza de repetir sus pasos a destiempo  y de sortear la trampa de la idealización de lo no vivido, que no tiene nada pendiente allí, que lo que se interrumpió en ese punto continuó en otro escenario, que esa parte del relato se completó desde otra dirección y que tiene todas las piezas.

Tal vez sean los que estén escribiendo ahora su biografía desde esa ubicación,  los que la ayuden  a revivir esos lugares de manera diferente. La necesaria superposición de las vidas y los sentimientos.







No hay comentarios: