"Soñar contigo" (letra de Javier Laguna y música de Zenet, Pájaro Juarez y Javier Viana) incluida en el disco "Los mares de China", fue una de las primeras canciones que conocí de él y la causa de que desde entonces sea una fiel seguidora de su trabajo, que siempre me parece de calidad.
Dicen de este tema que "es una oración; como ir a la iglesia y rezar; la canción romántica por excelencia". A mí, siempre que la escucho me parece desgarradora y cantada por quien siente un amor mísero, no correspondido, que se conforma con cualquier cosa e incluso - ya sin dignidad- hasta con nada.
Se orirá mañana - con toda seguridad - en el Teatro Circo junto a las incluidas en el tercer trabajo discográfico -"La Menor Explicación"- de un cantante atípico, llamado Toni Zenet.
2 comentarios:
… Si sabiendo que sin ni tan siquiera mirarme
Solo ofrezco lo que no quieres de mi
Mi vida entera rendida y derrotada
Mi alma condenada a tus pies
Mis banderas arriadas a tu victoria
Que más puedo darte
Si en este cuerpo abatido
Vacío de orgullo y vencido
Si en estos labios quemados de tu hastío
Solo cabe un último suspiro
Que entone por siempre, atados, tu nombre el mío?
No es del mismo tipo
Al que tu te refieres es uno desgastado que sólo puede ofrecer derrota y rendición. Es el final de un amor que en el algún momento existió.
Del que yo hablo(que es como interpreto la canción)es uno suplicante que lo ofrece todo(hasta compasión)aún a sabiendas de que no recibirá nada. El mío es un amor que nunca ha existido, una ilusión del que quiere en soledad
Publicar un comentario