viernes, 24 de diciembre de 2021

Navidad 2021




Navidad es el pollo en pepitoria de mi madre o el cocido de rellenos con la sopa de huevo duro y pan que tanto le gustaba a mi padre;  es "hacer la plaza" y pasar por Fenoll; es planear con no sé cuanto tiempo de adelanto los menús para la cenas de Nochebuena y Nochevieja; es comprar con los ojos entornados porque por una vez al año...; es compartir mesa con amigos, con los del trabajo y por supuesto con la familia; es volver a ver por trigésima vez "Que bello es vivir"; es recibir la agenda que Elsa con tanto cariño nos elige para el año que empieza; es leer la felicitación de mi amigo Jose la víspera de Nochebuena; es tener noticias de Blanca; es soñar con mis compañeros que nos toca la lotería; es no olvidar a los que tienen menos suerte que nosotros; es ver llegar a mi cuñado con el centro de flores que adornará nuestra mesa navideña; es pelar uvas para los míos la tarde de Nochevieja; es desear en silencio que todo dure un año más; es reflexión ante el año que acaba; es oir cantar a mi primo Eduardo la misa pastorela el día de Navidad en Molina; es enviar y recibir felicitaciones; es encargar el roscón de reyes; es la ilusión por ver las caras de los demás desenvolviendo regalos en la mañana del seis de enero;  es empezar nuestras cenas con la bendición que mi padre heredó del suyo;  es tener la certeza -gracias a mi hermana- de que nuestras tradiciones continuarán.

Si algo de lo anterior tiene que ver con lo religioso, pues también será eso la Navidad.

FELIZ NAVIDAD


No hay comentarios: