lunes, 30 de julio de 2018

365 posibilidades para ser




"Cada día, al llegar la hora, anochece. Pero el mundo ya no es el mismo que el día anterior. Tú, no eres el mismo que ayer".
                                                                                 (Haruki Murakami)

domingo, 22 de julio de 2018

De los cuentos





Llegados a este punto, ni sapos, ni princesas, ni besos transformadores de seres repugnantes en hombres ideales con los que con toda facilidad se vive feliz eternamente, comiendo a base de perdices y con el piloto automático conectado.
Más bien, encuentros o desencuentros,  seres verdes  a tutiplén(incluida una misma), hormonas desaforadas transitoriamente que inevitablemente( gracias a dios) con el tiempo -poco- vuelven  a sus niveles normales, domesticación de vida y pensamiento,  y con suerte(con mucha suerte) mantenimiento de ciertos niveles de cariño.
Todo esto por ahora y s.e.u.o.



martes, 17 de julio de 2018

En lo pequeño



(...) Por eso que vivir se concreta en lo pequeño.
Ahí donde te miran unos ojos, 
donde piensas en alguien y lo salvas:
donde alguien piensa en ti
y da tregua a tu destino sin saberlo

J.Carlos Mestre



lunes, 9 de julio de 2018

± verano




Empezamos  uno nuevo, diferente, con la obligación moral de sentirnos afortunados por vivir lo que otros ya no pueden disfrutar,  plenamente conscientes de estar arañando algo más de tiempo, sumando sí,  aunque al mismo tiempo restando, porque los recuerdos pesan demasiado, las ausencias no se suplen y las cicatrices, no terminan de cerrar.

Es por ello que se dan dos respuestas a la vez, una  positiva y otra negativa. 



viernes, 6 de julio de 2018

De algún malo





Si pides nuestra opinión pero no nos escuchas.
Si impones un criterio que se justifica solo en tu autoridad.
Si agradeces que participemos para acto seguido comunicarnos que tu decisión es irrevocable.

Puede que doblegues a la mayoría, que acabemos obedeciéndote todos, pero a la vez  -sin darte cuenta- estarás reforzando a la minoría, convocarás a la insumisión, generarás deslealtades y dejarás de ser respetado.



lunes, 2 de julio de 2018

Hacia el sur





Si tuviera que definir mi querer hacia él,  cogería prestada una expresión italiana que me han enseñado estos días, el "ti voglio bene". Me explican que es un "te quiero mucho", pero no de enamoramiento, es un te quiero sincero,  de los que se usan con la familia o entre amigos especiales.
Pues así es como te quiero Jose, te quiero bien.